viernes, 8 de mayo de 2015

Metodología I. Actividad 2: MI PRIMERA LENGUA EXTRANJERA

Empecé a estudiar idiomas creo que en 6º de E.G.B. en un colegio público de Madrid.
Mi primer profesor de Francés se llamaba D. Tovar (le recuerdo bien porque luego fui amigo de su hijo e iba a veranear a su pueblo), nos daba lengua y francés, era de Extremadura y hacía poco que había llegado a Madrid, manteniendo un marcado acento de su tierra.
No sabía mucho el idioma, recuerdo que nos reíamos por la pronunciación, en los dictados decía (puan, virgil...) textualmente.
Sus clases se basaban únicamente en seguir el libro de texto (hablo del año 1977) y aprender vocabulario, con apenas participación de los alumnos y sin apoyo de ningún otro material como el cassete, no digamos vídeo en aquella época.
Sus clases como las de todos en aquella época, estaban organizadas en filas de pupitres de dos en dos orientados hacia delante, mirándonos el cogote, lo que no propiciaba mucho la participación activa de la clase.
No me motivó nada en el aprendizaje de otra lengua, para mí era otra asignatura más que había que aprobar, y la sensación que tengo es que año tras año, curso tras curso, el contenido era el mismo, lo cual no significó que pudiera hablar un francés fluido con ninguna persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario