El presente del verbo “Gustar”
1. Actividad de Calentamiento
- El profesor/a al inicio de
clase: Buenos días, ¿sabéis una cosa? hoy voy a un concierto de jazz. ¿Os gusta
la música? ¿Qué música os gusta? ¿Qué otras cosas os gustan?
- El profesor/a va haciendo
preguntas sobre los gustos de los alumnos.
2. Actividad de Presentación
Ahora el profesor/a dibuja en la pizarra una tabla con 3 cosas
que le gustan y otras 3 que no, y comienza con la estructura “A mí me gusta…”
Profe
|
Julia
|
Pedro
|
|
Cine
|
+++
|
+/-
|
|
Leer
|
++
|
-
|
|
Viajar
|
-
|
+++
|
|
Frío
|
-
|
+
|
|
Móvil
|
+/-
|
+++
|
|
Deporte
|
-
|
++
|
|
Y pregunta a un par de alumnos (chica y chico) a ver si comparten los mismos
gustos: Julia, ¿a ti te gusta el cine?, si me gusta… ¿mucho o poco?,
¿regular?... estableciendo un código que indica desde mucho a nada y lo va
apuntando en la pizarra.
Lo mismo realiza con Pedro, y
entonces pregunta ¿tenéis los mismos gustos los chicos que las chicas?
3. Actividad de Fijación
El profesor/a separa a los
alumnos en dos grupos, chicas y chicos para que realicen su propia tabla y
luego la comparen el la pizarra, estableciendo las similitudes o diferencias.
Finalmente realizan una tabla
común estableciendo los gustos de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario